3 may. 2016

DE CABEZA AL 26J


Pues nada, que el Rey Felipe VI ya ha firmado. La XI Legislatura pasa por ser la más efímera; el 26J nos vemos en las urnas. Artículo 99, punto 5, de la Constitución de 1978 (esa que ahora muchos dicen que no votaron): Si transcurrido un plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato obtuviere la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso.

6 meses perdidos; con la que está cayendo. Y ahora, volver a oír lo mismo; lo de siempre. Si ya nos lo sabemos y el que más y el que menos ya le ha visto a todos la patita por debajo de la puerta.

Aún no conozco a nadie que vaya de mítines, como de Rebajas, a ver dónde compra la mejor oferta para lo que necesita. No sé: necesito unas alpargatas con suela de esparto (que aquí mucho campo espartario) y voy a ver dónde las hay y a qué precios; para comprar la que mejor me convenga. Pues no, cada uno va -si va- al de los suyos, a hacer bulto y a recargarse la pila. Y luego se asusta o reconforta viendo en la tele (viendo, que no oyendo) cómo les va a los demás.

Y luego… Es terrible: les elegimos para empleen lo de arriba y lo de abajo y terminan mostrándonos lo de en medio. No, hombre, no: el voto a estos chicos (entiéndase también chicas; soy de la vieja escuela y no escribo chicas/as o jueces/as… porque serían juecas y no juezas) era -y es- para que utilizaran (y utilicen) el cerebro y las gónadas para sacar esto adelante y, en cambio, lo único que han hecho es enseñarnos lo de en medio, las vísceras.”Yo Aníbal Barca, hijo de Amílcar Barca, juro ante Baal-Melkart, dios de la ciudad, protector de los comerciantes y navegantes, que lucharé contra los romanos hasta mi muerte y los consideraré siempre enemigos”. Odio eterno a los romanos. (Puede el lector cambiar “romanos” por cualquier otro nombre).

No, si aquí viscerales somos ya desde antes de Indíbil y Mandonio. Pero a lo mejor sólo necesitábamos ser como Argantonio.

Sí, ya sé que a más de uno se lo pide el cuerpo (se lo piden las vísceras), pero la cosa está en el empleo de la neurona. ¡Qué digo empleo en este país de las tasas de desempleo! Neurona, ¡para qué te quiero!

El caso es que hoy por hoy nos sobran las campañas y si por ley hay que cumplir plazos, cumplámoslos yendo directos al 26J; sin pasar por los preámbulos. Directos al meollo de la cuestión. El caso es que las previsiones económicas de imprentas, parafernalia y mailings de los c…  quedaron cubiertas en diciembre pasado. ¿Para qué repetirnos como el ajo?; eso sólo beneficia a unos cuantos y nos cuesta a todos.

En fin, directos al 26 J con unos políticos que, si es que de antes ya no lo sabíamos, se han retratado que no veas en estos meses; más de uno ha enseñado el pedigrí tanto, tanto, como de todos era conocido lo corregible de la ley electoral que ahí seguirá, sin raya de typex.

En la confianza de que no nos caeremos del guindo el 26J (para bien y/o para mal; españoles somos) y sabiendo que el español es el único animal -racional- que tropieza más de una vez con la misma piedra (y si es una roca y del tamaño de Gibraltar, ni te cuento) sólo me queda confiar… ¿en Nadie? Sí, porque Nadie es perfecto. ¿Se presenta Nadie? Aún no están cerradas las listas.

Nada, hasta el 26J.

En 26 de junio se han hecho grandes cosas: en 1945 se firmó la Carta de Naciones Unidas… o en 1963 John F Kennedy dijo aquello, en Berlín, de “Soy berlinés”… y lo que trajo de cola… También un 26 de junio de 1876 Custer murió -con las botas puestas- en Little Bighorn con su 7º Regimiento de Caballería de Michigan a la virulé… También un 26J ocurrió lo de los niños de Hamelín (130 que fueron raptados en aquella ciudad… o reclutados para una evangelización en Palestina -la cruzada de los Niños- contra el felón infiel como si un cándido niño de aquellos del siglo XIII fuera a cambiarles la cuestión; terminaron como esclavos)… o un 26J el emperador Nerón -sí, el tal Nerón Claudio Cesar Augusto Germánico, el último Julio-Claudio- se suicidó al verse abandonado por sus tropas y ser declarado enemigo público por el Senado… ¿abandonado?, ¿senado?... Me va gustando el 26J. Marchando otro sol-y-sombra pa desayunar.    






No hay comentarios:

Publicar un comentario