26 may 2012

DE PARQUES DE OCIO BIZARROS: TRES NUEVAS “GLORIAS”



SmarterTravell trae en su último envío una lista de parques temáticos “bizarros. “No os los podéis creer, pero son reales”, dice al publicar la lista.

Entiendo “bizarro” como “extravagante”, “insólito”, “atípico”, “duro”…

Smarter Travel, de Smarter Travel Media, es un servidor de recursos de viajes on-line que proporciona asesoramiento y análisis de viajes y destinos buscando la mayor rentabilidad en la vacaciones.

Aclarado esto, de algunos de los dies parques seleccionados como “bizarros” por Smarter Travel les he hablado ya, pero me han añadido una terna que no conocía y que se las trae.

1º.- El Museo de la Creación es uno de ellos: 70.000 m2 de ciencia y tecnología a mayor gloria de la Biblia… y el Jardín del Edén, con el árbol del Conocimiento del Bien y del Mal… y mucho más espacio verde en esa línea. También ofrece la posibilidad de convertirse en un paleontólogo por una semana… o el espectáculo de los Hombre de Blanco (Men in White) bajo la pregunta motivamente: “¿Existe realmente  un Dios, o todo ocurrió por casualidad?”... y… ¡¡dos ángeles contemporáneo (los hombres de blanco) te lo van explicando!! Y hay más: “Los 6 días de la creación”, porque el 7º, descasó, o “El último Adán”. Es, de verdad, todo un parque de ocio tematizado (jardines, atracciones, zoo, paseos en camello, naturaleza, etc.) en el entorno de San Petersbugo, cerca de Cincinnati, en Ohio, USA. Vamos, para no ir, aunque estén de celebración de su 5º Aniversario (niño 15 $, adultos 25 y seniors 20; hasta 5 años no se paga… porque no se enteran del adoctrinamiento).

2º.- Zero Gravity Thrill Park, en Dallas (Texas), es, de verdad, bizarro. Aquí se experimenta la “gravedad cero” a base de saltar al vacío o estar a punto de salir centrifugado… aunque abajo del todo, o en los laterales, hay una red. En Texas Blastoff es como si te dispararan desde un tirachinas… siendo tú el proyectil; el caso es que te disparan. Es que hay gente p’a tó. Aquí celebran su 20º Aniversario en 2012, y cuesta entre 33 y 110 dólares (más impuestos) -según las puatadas a que quieras se sometido- pasarlo mal. Ud. puede sentir cómo se le sale el estómago por los ojos, dicen por el texto promocional.

y 3º.- En Kunming, China -provincia de Yunnan-, está “El Reino de los Enanos” (Kingdom of the Little People) donde una serie de personas afectadas de enanismo (por enfermedades genéticas, trastornos endocrinos y ortopédicos -como la displasia-) han sido contratados por un empresario de aquellas latitudes para disfrute de los visitantes. Lo había visto, de pasada en una página de NYT y en una nota de Reuter, pero Smarter Travel me lo ha servido en bandeja. Horrible. 9 dólares pagas por entrar. ¿Dónde está la evolución de la especie que plantea el primero de este triste recuento?

Llaman bizarros también, estos de Smarter Travel, a Holy Land Experience (vamos, La Biblia en parque temático), al danés de BombonLand y sus estúpidos caramelos y personales, al de la excavadoras británicas de Diggerland, en Devon; al estúpido Divo Ostrov de San Petersburgo (esta vez sí, Rusia), al ya muy manido Dickens World (Kent, GB), al WorldJoyland de Changzhou (China) donde los personajes de las video-aventuras Warcraft y Starcraft hacen de las suyas (y por no encontrar no he encontrado ni su web, pero sí innumerables citas y promos, como la de referencia.) y al invento de La Grandeur que bendijo Sarko, Napoleonland, un invento del ex ministro galo Yves Jêgo del que pocos saben algo pero que goza del predicamento suficiente para estar ya dos años en la palestra y con el mismo movimiento de tierras que el parque que me iban a montar en Los Monegros. Ahora que Sarko dijo “au revoire” y que Hollande está en el Elíseo, ¿me harán Napoleonland estos gabachos? Como siempre, me remito a la noticia de The Telegraph del 20 de enero… No he vuelto a saber más.

Sea como fuere, la terna de nuevos parques que me ha ofrecido la última entrega de Smarter Travel, cuando menos,… se las trae. Juzguen, si no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario