28 may. 2012

DEL “VAMPIRO DE LA AUTOPISTA”… EN BENIDORM. AQUÉL 1966…



Al parecer, no hay duda sobre la identificación de Waldemar Wolhfahrt como el ‘Vampiro de la Autopista’”. Así titulaba La Vanguardia el 9 de julio de 1966. Lo habían detenido en Benidorm.

Waldemar Wolhfahrt como el ‘Vampiro de la Autopista’
Lo de WW trajo cola. En Benidorm, este alemán que se hacía llamar “Tex” vivía de lujo: recibía dinero asiduamente, medía 1’95, era rubio casi albino, tenía los ojos azules, era “refinado en el vestir” y tiraba de marcos a troche y moche… además conducía un Mercedes SE 250 (descapotable y rojo) y gustaba de usar sombrero tejano. Vamos, que era uno de los amos de la noche. Había llegado en abril y en mayo ya era dueño de la situación.

El ABC no era menos, el mismo día: “Ingresa en la prisión de Alicante ‘El Vampiro de la Autopista’. Reclamado por la Interpol se halla pendiente de extradición. El presunto asesino de las tres muchachas estaba en Benidorm desde abril”. Se alojaba en el bungalow 43A del Holiday Club y estaba todas las noches de farra. Para todos, Waldemar, por ignorancia o envida, era el “Vampiro de la autopista de Hessel”.

El que WW/Tex viajara con relativa frecuencia a Alemania, a pesar “residir” en Benidorm, y que lo hubiera hecho en las fechas de los asesinatos, le hizo parecer culpable.

El 9 de junio el “vampiro/autobahnmörder” había cometido su tercer asesinato y WW/Tex había estado en Alemania, según las fechas del pasaporte. Volvió a España el 11 de junio. 
Pero él viajaba a Stuttgart. Así que… tras el despliegue de medios de su captura llegó el envainársela y… El 3 de agosto, veinticinco días después, era puesto en libertad condicional WW/Tex. Es que en el momento de su detención le habían encontrado una pistola y le habían aplicado una multa de 25.000 pesetas y debía comparecer los días 1 y 15 por los juzgados de Villajoyosa.

Con WW/Tex en prisión, Der Spiegel ya trató el tema de “la caza del turista” llevada a cabo en España, con foto piscinera de WW/Tex, y hablaba de los autobahnmörder (asesinos de la carretera). El 16 de agosto de 1964 había sido el primer asesinato… y estábamos en el 67. 

Para exonerar totalmente a WW/Tex, el 13 de agosto el vampiro alemán volvió a actuar, su cuarta víctima fue Anna Rosemarie Wilfing -en la autobahn entre Saarbruch y Mannhein… y ya no hubo resquicio de dudad sobre WW/Tex que andaba con la condicional pero de jarana.

Entonces, WW/Tex dejó de ser un pendenciero y se le calificó de “cultivador de la vida galante en Benidorm…”.

El mismo día de la puesta en libertad de WW/Tex (3 de agosto) se “desmelenaba” en rueda de prensa en el Carlton alicantino con un “lo único que lamento de este enorme jaleo de mi detención, siendo inocente… ha sido el tremendo disgusto de mi encarcelamiento ha provocado a mis padres…”, lo más típico en un “vampiro”. Y de inmediato le sale el ramalazo y deja a las claras que lo que quiere es “dedicarse al cine… en papeles de 007”… que se volvía a Benidorm, “localidad de la que tiene un recuerdo maravilloso”, y que ya estaba pensando en la fiesta con la que le homenajeaba la colonia extranjera en Benidorm. Y lo mejor, que había “cursado estudios de criminología y que su profesión era detective”… Una más de Celtiberia Show.

En Alemania, mientras tanto, contaba el ABC del 14 de agosto, “Muchos automovilistas protestan porque el ‘vampiro’ hace muy difícil disfrutar del primer atractivo de las autopistas alemanas: recoger a las simpáticas viajeras que, con la mochila al hombro, reclaman la asistencia del prójimo motorizado… El bandido ha eliminado los idilios de ‘autobahn’…”.

Y en España, en Barcelona, una vez puesto en libertad, aparecía WW/Tex, en el Ritz, anunciando en una rueda de prensa que pediría daños y perjuicios; los abogados Cremades Planelles (de Alicante) y Makenrot (Stuttgart) anunciaron que pedirían  “compensaciones económicas, en España y Alemania, por las calumnias vertidas sobre su cliente”. Es que, cuenta ABC, “además de asesino, se describió como traficantes de armas, invertido y tratante de blancas”.

De momento se había hecho pintar un murciélago negro en la roja pintura de su Mercedes.

Y del asesino de la autobhan… no he tenido tiempo de mirar más… la cosa ya no iba con Benidorm.

Por su parte, WW/Tex grabó un disco, un single, como Waldemar “El Vampiro”: “Benidorm” en la cara “A” y “Tú partes mi corazón” en la que nunca se ponía. También se hizo llamar Val Davis y protagonizó la peli de 1970 “El Vampiro de la Autopista/The Horrible Sexy Vampire”, de José Luis Madrid… y ha protagonizado otros títulos como “Virgen entre los muertos vivientes” (1973) o “Mujeres en el campo de concentración del amor” (1977)…

Hay gente pa tóWW/Tex/Val Davis fue vampirizado por su propio personaje…


No hay comentarios:

Publicar un comentario