18 jul 2010

DATC'2010: sospechosamente sospechosos

La verdad sea dicha: si no existiera Greenpeace habría que inventarla. Pero también hay que destacar que desde que se les ha visto el plumero se pasan varios pueblos con tal de estar en candelero. Y siempre hay pardillos que caen.

Yo les sigo y casi a diario consulto su web. Hay buena información, según qué temas. En algunas cosas si pasas el algodón te da un pasmo. Hay que saber qué y cómo leerles. Incluso una vez estuve tentado de hacerme socio; pero no creo en nada verde, aunque pienso en verde (una Heineken fría, siempre) y adoro al Betis (manque pierda.



Cada verano Greenpeace se asoma a los medios con su informe Destrucción a toda Costa, DATC. El DATC'2001 fue impactante: ponía a las claras lo que muchos sabíamos, por aquello de estudiar el turismo y la ordenación del territorio, y todos intuían. El DATC'2010 es decepcionante. Lástima de papel impreso y tinta gastada. Desde el DATC'2005 ya sólo me leo las páginas de la Comunidad Valenciana y, si todo es del mismo estilo, vaya sarta de imbecilidades que se marcan informe tras informe. No actualizan nada y para ellos todo es lo mismo. Alguien debería revisarles lo de la mielina porque ya es demencial. Como no podía ser de otra forma, quijotes que somos, sólo estudian España y del resto del mundo mundial ni se acuerdan.

El problema no es que nos saquen los colores y eso pueda dolernos; es que no actualizan nada y les da lo mismo que se hayan realizado actuaciones que inciden o anulan los problemas inicialmente denunciados, ellos siguen en los suyo y les importa un pito lo que pase. Si por ellos fuera estaríamos como en el siglo XVI costero donde aquí no había nada, ni nadie, por temor a Hardin Cachidiablo o alguno de los suyos.

El colmo es que en “Destrucción a toda costa” me siguen poniendo el Plan Rabassa de Alicante… que no ve la costa ni en pintura y siguen con la depuradora de Benidorm a saco. Si al menos leyeran la prensa...

Estoy feliz porque he conseguido que un buen amigo deje de ayudarlos económicamente. A mí es que ni se me ocurre. Pero también les digo que si cambian sus absurdas tesis conseguiré que Paco vuelva a su redil económico. Hacen su papelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario