15 mar 2011

Mejoran los datos turísticos y vuelve "la Nebrija"



Hoy, a pesar de lo que está pasando en la costa Este de la isla de Honshu, ha sido un buen día de noticias para Benidorm.

Aún cuando se ha contado que nos hemos “caído” del “top ten” turístico y que arrancamos el año desde el puesto 12, atendiendo a los datos de HOSBEC convertimos el 53% de ocupación adjudicado en un 58’5% real para el mes de enero. La cosa ya no es así como la han pintado y estaríamos, de nuevo, en ese “top ten” inventado. Febrero ha terminado con un 72’15% de ocupación. Así es que… ¡no nos hemos caído!, y seguimos en cabeza.

El informe HOSBEC Monitor señala que Benidorm representa más de la mitad del turismo de la Comunitat Valenciana… y apuntala con datos esta realidad. Por cierto, que en esto de los informes acaba de aparecer el muy documentado de EXCELTUR como Nuevo Barómetro de la Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos Españoles 2010, que merece, primero, un ronqueo, cuál si se tratara de un gigantesco atún, antes de pronunciarme. No obstante, “estamos” terceros en el ranking de empleo turístico, aunque la tasa de variación interanual nos salga negativa e inferior a la media. El ingreso medio por habitación está por debajo de la media, pero la variación interanual es muy superior a la media en más de 7 puntos. En el comparativo total absoluto estamos terceros, por detrás de Palma de Mallorca y San Bartolomé de Tirajana, muy por encima de Adeje, Marbella, Arona y Calviá, siendo más baratos que todos ellos, principales competidores. En la interanual, de los grandes, sólo nos adelanta Marbella.

Y como guinda, a final de mes, un año más, nos llegan los alumnos del Master Internacional de Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija que dirige el profesor Manuel Figuerola. Vienen a estudiar “in situ” Benidorm; el modelo Benidorm. Ya les contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario