7 mar 2012

DE LAS PLAYAS DE BENIDORM EN LOS 2012 TREVELLERS’ CHOICE BEACH DESTINATION AWARDS



TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo, ha publicado -hoy día 7- en su web la lista de sus ganadores de sus premios anuales 2012Travellers’ Choice Beach Destination Awards. Han sido los viajeros los que han evaluado los sitios -181 destinos en 21 regiones del Mundo- y ellos, los de TripAdvisor, han sumado y señalado las preferidas, que no por ello -y bien se sabe- deben ser las mejores. Bonitas, todas lo son.

Y Benidorm no ha quedado mal: nº 2 de España y nº 5 de Europa.

No sé su clasificación mundial porque sólo salen las 25 primeras y en esa posición ha quedado Puerto Alcudia, en Palma de Mallorca, que es la playa nº 1 de España.

Así pues, nº 2 de España y nº 5 de Europa… ¡¡Benidorm!!, con sus playas de Levante y Poniente. Sur-1 y Sur-2 que parece que quiere significarlas así Antonio M Puchades en su proceso dinamizador de la ciudad, en esa cruzada tan loable que ha emprendido, recalcando que son inmejorables y miran al Sur, que es la mejor orientación; Playas de la Xanca y de l’Escata, que siempre fueron.

La nº 1 del mundo es la Playa de Isla Providenciales/Provo, en el Caribe. Es Territorio Británico de Ultramar, entre las Bahamas y La Española (Haití-República Dominicana), en las llamadas Islas Turcos y Caicos, más concretamente en las Caicos, atolones, arrecifes y cayos; mar turquesa y piedra caliza en ambiente caribeño. Pero no leo si el premio es el conjunto isleño o a sus playas de Grace Bay, Long Bay, Sapodilla Bay o Chalk Sound. Puede ser como en el caso de Benidorm, al conjunto.

Por el trópico andan los grandes premios… y por el Mediterráneo.

En Europa es Turquía la que manda: Oludeniz (1), Marmaris (2) y Antalya (7). Vamos, la “Riviera turca” que le han dado en llamar; playas impactantes, podo desarrollo aún y ruinas grecorromanas para aburrir. Las vi este verano, en un salto desde Rodas, y… para gustos los colores. Oludeniz es una nueva conformación turística cerquita de Fethiye, la antigua Telmessos. Marmaris tiene pinta de Puerto Banús y Antalya está repleta de historia en el casco urbano -Kaleiçi- y tiene en sus playas -Lara, Konyaalti y Karpuzkaldiran- sus principales armas turísticas. Y por precio y modernos alojamientos lo son. Ahora, a mí me molesta el persistente asalto turco; quiero que me dejen en paz y disfrutar yo. Si eso se pudiera erradicar, seria competencia ya.

España cuenta en esta clasificación europea con más playas que nadie, cinco: Puerto Alcudia-Mallorca (3), Benidorm (5), Playa del Inglés-Gran Canaria (8), Corralejo-Fuerteventura (9) y Puerto del Carmen-Lanzarote (10). Las otras dos playas elegidas en Europa son: Bournemouth (4), en el sur de Inglaterra (que no conozco) y Albufeira (6) en Portugal, donde nos escapábamos a por amarguiña y huevas de anchoa en aquellos días Ayamonte de los años 80, trasbordador por medio, y cuando otros cruzaban a Villarreal de Santo Antonio a por toallas, nosotros recorríamos el Algarve a la busca y captura de optalidones… que tenían muy buena salida. Playas.

En fin, que las 10 de España de los 2012 Travellers’ Choice Beach Destination Awards han sido, además de Puerto Alcudia (1), Benidorm (2), Playa del Inglés (3), Corralejo (4) y Puerto del Carmen (5), las playas de Salou (6), Palma Nova (7), Magalluf (8); Puerto Rico-Gran Canaria (9) y Cala d’Or-Mallorca-Santanyí (10).

Bueno, pues eso son los premios y los premiados.

Yo me sigo quedando, faltaría más, con Benidorm, dos playas que tienen nada más y nada menos que toda una ciudad de servicios detrás; dos playas a las que no les falta de nada.

Un segundo puesto no está mal, con la que está cayendo y con lo deteriorado de la escena urbana que hay, como digo, detrás de unas grandes playas de fantástico strand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario