22 sept 2012

DE LILIANA FERNÁNDEZ ESTEINER EN “LOS CAFÉS DEL MELIÁ”



Ha pasado por “Los Cafés del Meliá”, nuestra tertulia-tercer grado benidormera de los viernes, la también benidormera Liliana Fernández Steiner. Se lo debíamos: es la primera nativa de Benidorm que participa en una disciplina de los Juegos Olímpicos; vóley-playa en Londres 2012.

Abríamos el curso tertuliano 2012-2013 y queríamos que fuera alguien rotundo. Y no pudimos elegir mejor: Liliana.

Y estuvimos todos; overbooking absoluto de todos los tertulianos “federados”, desde la A de Amillo a la U de Urbiola… porque no tenemos a nadie, en la treintena de tertulianos, que responda a apellidos que empiecen por las letras posteriores a la U. Esto debemos de hacérnoslo ver; hay que pillar a un Vázquez cualquiera o un Zaragoza o lo que sea. Por cierto, Paco Amillo presenta libro el viernes próximo y… se lo destriparemos como tertuliano unas horas antes de que lo haga de forma oficial, y formal. Semos asín en la tertulia.

Pero el objetivo era Liliana Fernández Steiner, la hija de Luis y Dragi… que esto sigue siendo un pueblo; grande, pero pueblo.

Antes de los JJOO’2012, en otro post (8 de julio de 2012), ya dije que hiciera lo que hiciera allí, aquí nadie se lo agradecería; esto es Benidorm y carece endémica e indigentemente de profetas. Nosotros, los plumillas de “Los cafés del Meliá” somos una excepción. Miren como son las cosas: una vez que “alguien” hizo saber en las Casas Consistoriales que en la vecina localidad de Aguas de Busot, donde la familia Fernández-Steiner tiene una casita de campo, le iban a hacer un homenaje a Liliana, el alcalde -sí, sí- y el concejal de Deportes tuvieron a bien recibirla, interesarse por el vóley y plantearle la pregunta absurda de un tontolhaba de pro: ¿cuánto nos constaría traernos una prueba del circuito mundial… con la que está cayendo? Bueno, también nos dijo que había recibido sendas cartas de felicitación, en su momento, del alcalde Agustín Navarro y de la primer teniente de alcalde Gema Amor. Hecho en falta alguna misiva más; pero esto, ya se sabe, es Benidorm… otro mundo en la millor terreta del món.

En fin, que Liliana tiene tablas; lidió y capeó el temporal municipal y el benigno tercer grado de la tertulia. Sabe hablar y desenvolverse mejor. Nos contó vivencias de la Villa Olímpica y de la recepción con los Reyes en Zarzuela; los momentos de los partidos, la amistad con las contrincantes, el espíritu de competición y sacrificio, la lucha por conseguir los sponsors y el llegar al Top-Teen y el Circuito Mundial; el día que decidió dar el salto a Tenerife harta de un tal Lanero en el Voley de Benidorm que le había dicho que “nunca llegaría nada en el vóley”.

Aunque por ello no se merezca ni una mención. he buscado en Internet y ya sé quién es el tal Lanero. Yo de ella, le mandaría una postal de cada sitio al que me ha llevado el Voley desde que en 2005 le dijo aquello; ¡alma de cántaro el tal Lanero!, si hasta se dedica a esto del vóley. Le hemos tirado del tal Lanero (plumillas que somos) y ella, toreo de salón y balones fuera: ni una mala palabra, ni un gesto, ni un mohín. Eso es grandeza. Hasta Uclés y Guill, que estaban de oyentes, le han hecho la cruz al Lanero ese.

Ha sido una tarde muy divertida; quien más y quien menos conocía a Liliana de cuando acompañaba a sus padres, de cuando salía de clase de ballet o del Polideportivo; del Lope de Vega o de chupar inmerecidamente banquillo en el Playas de Benidorm, gracias al tal Lanero. Su amistad con Elsa Baquerizo, lo que les une y lo que le reúne; que si el tiempo libre y que si los viajes: todo. Tienen web: http://www.lili-elsa.com/

Y, cómo no: elogios a su madre, que siempre ha estado ahí; y a su padre, que pasaba muy mucho de que tocara el piano, por ejemplo. Por cierto, a su padre Luis Colombo Fernández Durá nos lo hemos pedido para un viernes en la tertulia... es que queremos saber algo de cine.

A Liliana le gusta jugar en Klagenfurd (Austria), Gstaad (Suiza) o Stare Jablonki (Polonia). La medalla de plata de Finlandia, en Aaland, ha sido un felicísimo cierre de verano… y ahora, si Tailandia no está a tiro, es un tiempo de relax y de empezar el primer cuatrimestre de turno en sus estudios de Turismo; que en abril se reactiva el circuito mundial.

En fin, que nosotros, los tertulianos benidormeros de “Los cafés del Meliá” quisimos homenajear a la benidormera Liliana y lo hicimos.

Gracias Liliana (y gracias Elsa) por darnos tan buenos ratos, y hasta Río que estamos en Olimpiada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario