21 ago 2013

DEL TREN DE LA COSTA… UNA VEZ MÁS. PUEDE QUE AHORA VAYAN EN SERIO


Dicen que ahora va en serio. Por lo menos el BOE número 199 de 20 de agosto de 2013 publica la licitación del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la línea ferroviaria entre Valencia y Alicante por el litoral.


Así, Valencia quedará conectada con Gandía (una línea interrumpida en 1974) y Gandía con Alicante (tren de la costa) con lo que habrá un nuevo servicio ferroviario Valencia-Alicante con paradas en Gandía, Dénia y Benidorm… porque como comencemos a ponerle paradiñas populares lo que habremos hecho es ampliar el TRAM.

Trazado ferroviario Valencia-Alicante por el Litoral (Valenciaplaza.com)


Ahora lo importante es que Idom Ingeniería y Arquitectura SA realice un buen trabajo y evalúe demandas de servicio y la viabilidad de la nueva línea. Creo que Gandía, Dénia y, especialmente, Benidorm necesitan de esa nueva conexión. Y Benidorm reacondicionar su línea norte al compás del nuevo vector de comunicación. Con este nuevo servicio, que nunca debe ir por el trazado actual del TRAM, se fulminan los tiempos actuales de conexión con la realidad y el futuro.

Valencia Plaza, el mejor medio digital con que se puede leer hoy en día información sobre la Comunidad Valenciana  trata el tema en portada.

A ver cuánto me tardan en ponerlo en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario