2 sept 2013

DE FOTOS ANTIGUAS DE BENIDORM


Está en marcha en Benidorm la 24ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (hasta el 22S) y en una caseta hay un letrero que dice “12.000 fotos antiguas de Benidorm por 1.800 €”. Pues qué bien.

Fotos antiguas de Benidorm tiene Mario Ayús Rubio por un tubo; tantas como puedan imaginar. Hasta en cristal. A mí me pasó unas cuantas para un trabajo sobre el Casco Tradicional de Benidorm y me fascinaron; la suya es una afición coleccionista de casi todo lo que uno pueda imaginar.

Cuando la Playa del Mal Pas no existía (Colección Mario Ayús Rubio)

Benidorm tiene sus años y sus fotos, pero en Benidorm no es antiguo ni el Casco Antiguo y por eso se le llama Casco Tradicional.

Pero Mario, insisto, tiene fotos por un tubo.

Respecto a fotos, ahora mismo, en l’Hort de Colón, hay una buena, pero discretísima, selección de fotos de Francisco Pérez Bayona, “Quico”, -“Benidorm de los años 50 y 60”- que bien merece una volteta por el lugar.

Hotel Brisa – Playa de Levante, Rincón de Loix; años 60 – Foto “Quico”, facilitada por Gabinete de Prensa del Ayto. de Benidorm

Quico” es “Quico”, el homenaje es muy merecido, pero yo reclamo que aparezcan más fotos antiguas de Benidorm, que haberlas, haylas.

Me he encontrado con que hay más gente, además de Mario, que colecciona imágenes antiguas de Benidorm y en la citada feria las venden por unos buenos euros; incluso postales que conservan, en la trasera, los mensajes que se escribieron un buen día.

Incluso me han enseñado una de Benidorm, de Poniente, que ni siquiera dice que se trata de Benidorm. Es en color, pero ¡qué color! El piedemonte de la Sierra Cortina, la propia sierra, delata el lugar.

Aquí sólo falta el tí Nadal y un arroz con galeras (Colección Mario Ayús Rubio)

Que vayan apareciendo las fotos antiguas de Benidorm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario