29 nov 2013

DE LOS ÚLTIMOS DE AFGANISTÁN


El “Morning Compass”, bandera de Bahamas, de la naviera Eukor, contratado por el Operador Logístico del Ministerio de Defensa estaba a las 8’15 h de esta mañana casi a tiro de vista del puerto de Sagunto. Partió del puerto de Alejandría (Egipto) el pasado día 26 a las 4’30 h de la madrugada. Y, como digo, se dirige a Sagunto.

A las 8’15 h navegaba a 19 nudos y derrotaba a 283º; camino de Sagunto. Su posición era 39’3ºN 1’2ºW. A media mañana, en casa. 

El “Morning Compas” revive hoy, para mí, lo mismo que el “Alicante” hiciera en 1899. El “Morning Compas” trae a casa a lo último de Afganistán. El “Alicante” nos trajo a los últimos de Filipinas, los de Baler. El moderno car-carrier nos devuelve un buen contingente de soldados y totalidad del material que fue desplazado a aquél país.

Hoy se completará la fase de repliegue de las tropas españolas en la misión ISAF de la OTAN desde el año 2002. En la operación, ni un ataque de la insurgencia, ni un accidente, ni una sola pérdida de material. Los “Hasky” limpiaron el camino y los “Tigre” volaron alto para proteger los convoyes.

Me gustaría estar dentro de unas horas en Sagunto.

No obstante, aún nos quedará en Afganistán una unidad dedicada a que el aeropuerto de Herat pueda seguir operativo.

Veremos si salen en algún medio de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario