3 sept 2011

LO DE LA CNN SE QUEDÓ SÓLO EN NOTICIA… PERO CONTINUARÁ


La verdad, yo esperaba más. 

Lo de la CNN se quedó en noticia. Coño, pero elegir Benidorm para ilustrarla ya es un puntazo… porque mira que había sitios para ilustrar la cosa.

HOSBEC, obviamente, le saca punta: “La CNN ejemplifica en Benidorm la recuperación de la actividad turística española tras la crisis.” Y claro, cual silogismo de aquellos días de Bachillerato: “Benidorm vuelve a situarse como la marca turística más reconocida internacionalmente.”. Si es que lo ponen a huevo.

Lo nota de HOSBEC lo dice todo:

La cadena de televisión norteamericana CNN con emisiones a nivel internacional ha emitido un reportaje sobre cómo el Turismo español afronta la crisis, reportaje que se ha grabado íntegramente en Benidorm a principios de esta semana.

Al Goodman, periodista de la CNN, ha realizado un reportaje sobre el turismo español, resaltando que el atractivo de las playas del Mediterráneo, el sol y la arena es una fórmula turística que está volviendo con fuerza. La CNN reconoce que el crecimiento del mercado británico está siendo muy importante, y que España en general se está viendo beneficiada por las revueltas árabes. Pero es la excelente relación calidad-precio donde se encuentra el atractivo para los turistas europeos en un destino como Benidorm.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, indicó que “hay una mejor perspectiva económica en Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra. En estos países la perspectiva no es tan negativa como en el caso del consumidor español”.

Para esta cadena internacional de noticias, el turismo representa el 11% del PIB y el 11% de todos los puestos de trabajo. Reconoce que “el turismo y las exportaciones españolas se encuentran entre los pocos puntos fuertes para la asediada economía española”.

De esta manera, Benidorm vuelve a situarse como la marca turística más reconocida a nivel internacional y ejemplo de la recuperación económica española. Antonio Mayor ha destacado que “reconforta que profesionales internacionales del periodismo nos dediquen esta atención, ya que hay ámbitos más cercanos que no se dan cuenta de ello”.

El reportaje será complementado en los próximos días con otras referencias a la actividad inmobiliaria y a las empresas tradicionales de carácter familiar, y su comportamiento ante la crisis. Todas las entrevistas y referencias han sido grabadas sobre empresas con sede y actividad en Benidorm y la Costa Blanca.

En fin, que sólo por esta vez, esta continuación de imágenes -y la locución de la noticia- lo dicen todo.


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