3 may 2015

DE TRIBULETE… ¿A TINTÍN? PUES NO. RAFA GASENT, LA-BÁS


En esta maravillosa y soleada mañana de mayo -3 de mayo; domingo que es- me he visto afectado por un acceso de reporterismo y emulando a Tribulete me he ido al Parque de Elche a ver si de verdad Rafa Gasent -y sus chicos de C’s- se marchaban a Madrid en vespa en plan onírico reivindicativo de la ya muy ajada consideración de Municipio Turístico para Benidorm. Sí, ya saben lo que pienso del tema, pero lo de Gasent será una gesta -como la que narra el corto “Bikini”- aunque el final no será El Pardo (nunca lo fue) sino el edificio que se levantó en el solar que ocupara el convento del Espíritu Santo, en la carrera de San Jerónimo, y no girará la cosa en torno al “dos piezas” sino a las dos palabras (sustantivo y adjetivo): “municipio” y “turístico”.

Al final, que “daño” ha hecho la peli de Nakamura Films

Sí, esta mañana me veía yo ya camino de la noticia, como Tribulete, pero con gorra en vez e sombrero; 3 pelos nos adornan a ambos. Me imaginaba la noticia, a la mañana siguiente, en El Chafardero Indomable, ¡qué gran periódico! del TBO… pero una brizna de realidad, impelida por la brisa marina cuando estaba en el puerto me devolvió a la realidad. Iba con “Putoperro” y un pescador de caña y boya, Carlos, me dijo que más parecía Tintín con “Milú”. Me ofendí; comparar a “Putoperro” con “Milú” es una ofensa al cánido belga. Y luego está, claro, que ponerme a mí a la altura del personaje que jamás escribió un artículo -todo lo más una nota- es ponerme a los pies de los caballos. Tal vez Carlos no lo sabía, pero Tintín nació como reportero católico en lucha contra el comunismo… y no voy yo blandiendo cruces por ahí en plan “Va de retro…”.

En fin, Tribulete está mejor..

Temprano me presenté en el Parque de Elche; bueno soy yo para estas cosas. Y allí no había nadie del sarao. Puerto para arriba, pescadores para abajo, gente por doquier y algunos/as atletas matinales dándole al jogging. ¡Qué envidia!; yo no paso del trotting.

El caso es que a menos cinco vi a Maesba y otras glorias del periodismo local pensando si tomar café; allí no había nadie. Maesba tiró de teléfono para confirmar con Gasent que esto iba en serio… y apareció el primer motero con camiseta naranja (y moto gorda). Los plumillas optaron por el café de Mylord’s mientras iban llegando las demás motos. A las 9’06 h aparecieron las dos primeras vespas; ya estaban allí 6 motos más. Y seguían apareciendo moteros y motos hasta que a las 9’12 h llegó Rafa Gasent con su vespa, negra, rotulada en naranja, y la furgoneta de apoyo.

Fotos y risas; abrazos y ánimos. Allí se iban preparando para la etapa que les lleva a fer un esmorçaret en el Náutico de El Campello… y desde allí, la soledad (acompañada) del corredor de fondo.



Rafa Gasent está ya en la carretera. Mañana, dicen, en Madrid. Ahora a esperar ver que hace en el inframundo del Palacio de las Cortes pues C’s no tiene representación a nivel nacional; no está entre los 18 del Grupo Mixto.

Así es que… esteramos pendientes para ver como se resuelve este expediente X mañana.

Y las glorias del periodismo local se fueron a sus quehaceres hoy que es el día de la Libertad de Prensa. Ya sabe, el ejercicio que hace Ud. libremente de elegir lo quiere leer, escuchar o ver; incluso imaginar. Porque los Medios se deben a su cabecera y… la cabra siempre tira al monte.

Libertad de Prensa; ¿qué quieres que te cuente limeña? En El Chafardero Indomable no te largaban por las cosas que he oído esta mañana que pasan en los medios provinciales. Libertad de Prensa… como dije, la suya; que elige lo que quiere.

Ah, ¡Felicidades Mamá!





No hay comentarios:

Publicar un comentario