24 abr 2011

CALLE GERONA: 1 NEURONA = 1 PUÑADO DE VOTOS


Esta fórmula matemático-electoral siempre se cumple

Que Comercio/Eliseo Yus sea, a estas alturas del XXI, quien lleve a cabo la iniciativa de peatonalizar los fines de semana y veranos de guardar el primer tramo de la calle Gerona es para estar aplaudiéndole la cara varias décadas al resto de los departamentos que pudieron/quisieron hacerlo con anterioridad. Es reivindicación de décadas. Y… ¡Por fin!

La práctica totalidad de los establecimientos a ambos lados del tramo de calle son de restauración; sólo la ferretería “Los Pinos (cortados)” un kiosko de prensa, una peluquería y una tendeta rompen la hegemonía gastronómica absolutamente diversa y diferenciada: varios ejemplos de restaurantes, tapas, menús, pizzerías, repostería y comida guiri… Y ni un acceso de vehículos. Una genialidad de calle… apta para ser ocupada con cierta clase.

Por lo menos, llevaba 18 largos años reivindicándolo Joaquín-Quim-Ximo de El Mesón. Joaquín Gómez lo ha logrado: el primer tramo de Gerona es ahora una suerte de terraza corrida que a mediodía regala sol y por las noches ambiente. Enhorabuena, Joaquín; gracias, Eliseo.

Eliseo Yus, concejal de Comercio, dejará el cargo, tras el 22M, con una serie de medallitas que alguien le debería poner. No ha ganado la Champions del Comercio, ni siquiera se ha clasificado, pero, como tota pedra fa paret, ha levantando un murete que no veas. Lo del Comercio no lo ha arreglado, pero la iniciativa del AVE y ésta cosa lúdico-turística le significaran un altarcito en nó-sé-dónde… y varias merecidas medallas.

Y ahora, disfrutando la iniciativa, que cada noche ha resultado pasada por agua, y no por ello desmerece, me entero que todos los del 22M la llevan la “iniciativa” en el programa-programa-programa. A buenas horas, ¡mangas verdes!

De todos modos, lo que me han contado de la tramitación, me suena a chiste lepero: vamos a circular como en Londres; comenzarán los coches y si en una semana sale todo bien, a la siguiente lo harán los camiones, las motos y todo lo demás… Pues bien, si sale bien en Abril, lo exportamos al verano. Y como salir, saldrá… pues habemus terrezas en Gerona. Benidorm, ¡ten point!

Al tiempo: 1 neurona = 1 puñado de votos… y allí hay más de un pepero; ¿o había?

Y como siempre hay una manzana podrida en todo cesto llegas a oír, por dos veces, la misma cantamusa en uno de los establecimientos beneficiados con la terraza gerundense: “Hoy no nos va el datáfano para pasar la tarjeta; es que nos salía otra número y telefónica no nos da solución”. ¡Qué ausencia de profesionalidad!; ¡qué falta de tacto y de atención para con el cliente!... creen que los clientes son tontos del culo y se tragan lo que se les dice; es querer poner al cliente a la altura intelectual del que ha parido la escusa. ¡Demencial!; sobre todo porque siempre es mentira. Como siempre, una de cal… y un imbécil que da la de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario