14 abr 2011

RECORTES DE... PRENSA


Conminado, con argumentos de peso, a deshacerme de, por lo menos, un metro cúbico de papeles de mi “archivo” de prensa por cuestiones de espacio e higiene porque, mantiene “mi contraria”, debe haber vida animal entre estos “tesoros”, me he tropezado, en el cumplimiento de la misión, con una información, recortada con precisión gracias a un cúter, de El País (02.01.2008) que dice que: “Los que se jubilen con más de 65 años cobrarán una pensión mayor”… y me ha dado un yuyu y… me ha dado que pensar. Lo que ha cambiado este país en estos dos años y setenta y siete días. La Reforma de la Seguridad Social que había entrado en vigor con el año aquél preveía entonces, en las pensiones, un crecimiento del 2% adicional por cada año de más trabajado después de los 65 para cobrar al final de la vida laboral. Hay más cosas en estos papeles, pero esta ya es demoledora.

Ésta, deja en pañales a la comparación oriental del “presi” que ha dicho por tierras del Este (geográfico) planetario que “el barco (España) va a seguir navegando, con fortaleza” porque es  un “poderoso trasatlántico”. Claro, esto lo dice la víspera del nonagésimo nono aniversario del hundimiento (15.04.1912) del buque de vapor del Correo Real de Su Majestad “Titanic” y… estalla la tormenta: el ICC chino desmiente que vayn a invertir en España como había dicho el presidente. Hay fechas… y fechas. Pero lejos de envainársela y de querer matar al mensajero, zanjan la cosa con un “ha sido un error de identificación”. ¿De quién?, ¿qué tenía que identificar?

Contaba Roberta Rabelloti, en Expansión, hace nada (08.04.2011) que si bien los chinos parece que tienen dinero, la cosa está en que “invierten buscando abrirse nuevos mercados y activos estratégicos”: una forma de colonización que ya han aplicado en la maltrecha África que, por cierto, ya es toda suya.

Bueno, al buceo.

Y buceando entre montañas de papel prensa de tonos amarillos también he encontrado en Levante-EMV (29.05.2006) que “Rajoy ratifica el liderazgo de Camps y pide al PP que lo apoye por el bien de la Comunitat”. Era la convención regional del PP  y “Camps promete más dureza ante las acusaciones de corrupción”.

Decía mi abuela que la prensa la carga el diablo; va a ser que sí.

Hasta me he encontrado, de 2007, una anotación de un “acontecido” a mi “santa” en su IES: un alumno de 14 años le preguntó a comienzos de febrero si los burgueses son los que van al Burger. Visto lo visto, reclamo las aulas esas de Excelencia de Espe Aguirre para toda la vieja piel de toro, para esta tierra que nunca fue de conejos y sí de damanes, unos mamíferos que sólo con unos buenos garrafones de orujo en el cuerpo sí se pueden confundir con los conejos (los fenicios no conocían los conejos, luego difícilmente podían llamar a esto “Tierra de Conejos”). Me apresuro a señalar esto toda vez que ayer noche vi que la “Hispania” de Antena 3 amenaza con volver… con más lagunas que “Cuéntame”.

Bueno, me vuelvo al vuelvo al papel de exterminador de papel; la palabra dada hay que cumplirla. He de deshacerme de un metro cúbico de papel este mes… y otro al que viene; y así, así, hasta que se vea el parquet del suelo.

Pero no encuentro qué tirar al contenedor azul; todo me parece interesante. Y el caso es que no sé si el edificio éste está preparado para soportar mis montañas de “documentación”; “periódicos viejos” que llama la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario