30 abr 2011

"VENDAVAL" CATALÁN... EN "LOS CAFÉS DEL MELIÁ"



Pues la verdad es que ayer tarde entró Manuel Catalán Chana, del Partido de Benidorm, como un auténtico tornado sobre el tapete verde de la mesa de debate que cada tarde de viernes, en el Salón Marina Baixa, nos prepara el Hotel Meliá Benidorm. Y como está de triste actualidad el devastador efecto de estos fenómenos meteorológicos en USA, en el llamado “callejón de los tornados” (Tornado Alley… que cuando así le llaman, por algo será), pues he preferido llamarle vendaval: “Vandaval” Catalán.

Pues eso, pasó “Vendaval” Catalán, por la tertulia “Los cafés del Meliá”. No acudía solo, pero casi como así hubieras sido: Yolanda Fernández y Quico Saval, números 2 y 3, sólo señalaron presencia, junto con Isabel López. Quico Saval es un tipo interesante: 24 años, invidente, portentoso deportista, economista al que le echa los tejos Price Waterhouse, benidormer de toda la vida… y simpaticote; hijo de quien ya fuera concejal con el PSOE de Manuel Catalán al inicio de la andadura democrática, y que cuando no le gustó la cosa tomó el portante y se fue a casa; lo que le honra. Fue en primero, y el único, en actuar así.

“Vendaval” Catalán emitió mensajes cortos a quimérica velocidad no sin antes recordar que fue alcalde de Benidorm por tres veces, la primera vez con 34 años, y que, con datos “objetivos” en la mano, casi todo lo que hay en Benidorm es obra suya. De la moción de censura que le apartó del poder sólo apreció que le sustituyó Eduardo Zaplana que “como alcalde de Benidorm no hizo nada, pero como presidente de la Generalitat hizo una labor tremenda”. Del efímero paso de Leopoldo Bernabéu Jr. por el nº 2 del Partido de Benidorm refirió lo que todos ya sabíamos: digamos que un absurdo choque de trenes entre ideas y beneficios. ¿Es que no lo conocían? Y de su programa señaló “experiencia, independencia y gestión”… y vuelta al tocho de las muchas realizaciones en sus años de alcalde de Benidorm con y por el PSOE. Y, claro: ¿por qué se fue del PSOE? Mentó la bicha: Chema Pajín, el punto 0 del “Pajinato”. Y como todos sabemos de qué va la cosa, lo mejor es dejarlo… por manido.

Y los mensajes: “Benidorm está hecho un lío”; “Estamos -Partido de Benidorm- silenciados y marginados por los grandes medios de comunicación”; “No somos de ningún lado; estamos a favor de Benidorm”; “El nuestro es el único gran programa que hay en Benidorm”; “El alcalde (Jaime) Barceló hizo mucho y bien por Benidorm; ahí está la Avenida de Mediterráneo”; “Soy el único que tiene posibilidades, además de los dos grandes”; “Lo primero que haré al llegar al Ayuntamiento es presentar una moción para que Benidorm sea considerado como Municipio Turístico; una modificación para la ley de Bases”; “Espero conseguir el número de concejales suficientes para hacer un Benidorm mejor”; “El Ayuntamiento hay que limpiarlo por dentro; acabar con el ‘mamoneo’”. Los 1.300 en plantilla equivalen a los ingresos por impuestos directos”; “El objetivo es recuperar la marca Benidorm” y “Estoy muy capacitado para poder ayudar a la suma de los 25”.

“Vendaval” Catalán se ve ya en el Ayuntamiento. Su propia encuesta telefónica, sobre 450 llamadas, le da unos resultados que evidencian su primer mensaje: “Benidorm está hecho un lío”. Así apunta una horquillita de 10-11 al PSOE, otra de 10-11 al PP, 3-4 para él, para el Partido de Benidorm, y 1-2 para Gema Amor.

Proporcionalmente, Gema Amor, la ex del PP, se llevó el grueso de su mensaje de impacto: “La señora Amor es la ruina para éste pueblo”; “Gema Amor no le va a quitar ningún voto a la izquierda”; “El de Gema es un proyecto mucho más personal que el mío”; “Lo de Amor sí me ha perjudicado un poco. Jugar a cuatro es más complicado. A lo peor, ahora, hay que sumar de tres partidos para llegar a 13”…

Recordó a Vicente Pérez Devesa para lo bueno (“buen alcalde” y la moción del 81 pidiendo ya el AVE a Benidorm) y para lo malo (negociación en El Campello, con Eduardo Zaplana, por la alcaldía de Benidorm en tiempos del PDP).

De los demás que se presentan no dijo mucho más que Manel Baneyto fue concejal con él y ahora opta por Compromís, y que ALBEN sale de gente que no pudo hacer nada en el PP.

Y, colofón: “He sido muy mal pagado por Benidorm”. Y puede que sea verdad; es verdad.

Y pasó “Vendaval” Catalán por “Los cafés del Meliá”


No hay comentarios:

Publicar un comentario