28 abr 2011

DE "MOU" Y "ZP"

Señor, Señor, qué cruz de día; aciago este 27 de abril pasado. Desde mediodía sufriendo las confesiones de ZP en You Tube y, por la noche, desde el minuto 14, recluido con las aguas del Índico y su influencia en el clima europeo. Mou me echó del partido antes del cuarto de hora y ZP me dejó acojonado: “Nunca pensé afrontar una responsabilidad como la crisis”. Y, la verdad, así ha sido.



El colmo: va Ana Mª Matute y dice lo de “el que no inventa no vive”… y uno y otro han resultado unos vividores de aúpa. Porque, la verdad es, inventar, lo que se dice inventar, inventan mucho, pero no inventan nada bueno.


Dicho esto, disculpen por meter a la señora Matute en el mismo párrafo que estos dos pájaros.


Uno, Mou, inventa la negación del Fútbol; el otro, ZP, inventó la negación de la realidad: la brutal crisis hispaniorum. Ayer uno pone sobre el césped lo que no debe ser ese gran deporte de equipo, del que yo no entiendo absolutamente nada, y el otro deja en World View su tafanario al oreo. Si lo de Mou es duro, y malo, para un merengón de espíritu como yo, peor es lo de ZP para un español como yo. Lo de Mou lo pagan Florentino y los socios del Madrid… y la publicidad y todos eso; lo de ZP lo pagamos nosotros, los españoles todos.


España está en recesión técnica desde septiembre de 2008; en nada sabremos, 2011, si ya estamos en el 21% de paro.


Recuerden: en junio de 2008 resulta que “exagerar es muy negativo” y “el pesimismo no crea puestos de trabajo”. Tiene cojones la cosa. ¡¡Lo de 2008, dijo ZP, sólo eran previsiones!! No, si el que avisa resulta que es avisador.


Hace justamente 3 años (26.04.2008) el presidente dijo aquello de “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”… eran los días del 37 Congreso del PSOE… y la EPA asoma ya su negra pata por debajo de la puerta.


El Fútbol, he leído, era fiesta en sus inicios: el fútbol de Carnaval británico o el calcio florentino. Me llega Mou y me lo deja a la altura del episkyros griego y del haspartum romano con ese comando incontrolado que es Pepe; pero Pepe frenó al “barrilete” hasta que se fue. La tarjeta, he visto hoy (porque ayer preferí el estudio de las aguas del Índico), es rigurosa: una disputa de un balón libre con el Julián Romea del Barça, un tal Alves. Ahora, Pepe va de ”exterminador” de Chernóbil… pasao. El Fútbol de ayer del Madrid, con Mou, fue deplorable. Hoy leo que ni Ronaldo lo entendió.


No obstante, es mejor lo de Mou que lo de ZP. Pero ambos lo ven, dinerariamente bien. Pues no que ZP va y -¡qué carota!- presenta sus “cuentas del Gran Capitán” en World Wiew. No dijo aquello de “Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados…”, pero sí, y sobre el dinero de apoyo a los bancos, que “De momento, estamos ganado dinero, cerca de 3.000 millones de euros”, con lo que ¡¡”ZP inventa la crisis bancaria rentable”!!. Pero como dice Eulogio López, y lo desmonta, “si el Estado capitaliza un banco, no está cobrando intereses, lo está nacionalizando”; y con rotundidad le espeta que sólo recuperará la inversión si vende la entidad nacionalizada. Así nos va: Economía en dos tardes.


Lo de Mou, a pesar de todo, sí le es rentable al Madrid. En lo que va de Champions, esta temporada, el club blanco ha ingresado ya 21’6 millones de €; 20’8 el Barça, con los 800.000 € que le reportaron los dos golazos del argentino ayer. Sólo en eso, por ahora, le ganamos al FC Barcelona. El equipo que llegue a la final se embolsará 5’6 millones más… y 3’4 millones extras del ala si la gana. A día de hoy parece que el Madrid de Mou no llegará a los 30 millones de ingresos por la Champions esta temporada; Mou se ha empeñado en que así sea… con su fútbol.


Por cierto, yo, de Fútbol se lo que mismo que de mecánica cuántica. Bueno, la mecánica cuántica explicaba (seguirá explicando, digo yo) el comportamiento de la materia y la energía; el fútbol de Mou no tiene explicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario