29 dic 2012

DE LO DEL HOMENAJE A LA ESTEBAN EN BENIDORM, ¿UNA INOCENTADA?



Hoy me desayuno con un titular de ayer (es que ayer estuve de familia y no miré ni el correo): “Belén Esteban será homenajeada en Benidorm”. Es cosa de Radio Sirena (FM98.9) y su periódico digital (Radio Sirena Digital). Hiede a inocentada tanto, tanto, que “Putoperro” ha puesto la napia en remojo para paliar la hinchazón por los efluvios que emanaban del cuerpo del texto, que en este caso era, es, el cuerpo del delito.

Pero… ¿y si no fuera una inocentada? ¿Y si tal como está el parque lo hacen realidad y me homenajean a la Esteban?

Ya, de perdidos… al río.

Sería un bombazo; cutre, pero bombazo. Saldríamos en todos los subproductos de las rotativas del hígado y los peores programas de TV no tendrían reparos en dar el pantallazo con el tema. Haríamos las delicias de todos aquellos/as que se desviven por el ambiente poligonero. Si prácticamente ya no queda nada del glamour de aquél Benidorm que añoramos, ¿qué más da darle una patada a la “B” de “Benidorm” y entregársela al personaje?

Obviamente, como se dice en la noticia, “el homenaje tendría coste cero”. Y aún así se entendería poco que se llevara a cabo “a partir de febrero”… ¿o no? ¿Se me imaginan al alcalde Agustín Navarro -quiero creer que Gema Amor no le acompañaría en esta ocasión- haciéndole entrega de la letra “B”, del letrero “Benidorm” -que se hubiera exhibido en el stand de Fitur’2013- , a la mismísima Belén Esteban y en la playa, con la isla al fondo, ante medio centenar de fotógrafos llegados de toda España y un sinfín de curiosos, ociosos, paseantes mañaneros de la playa? Cielos, sólo de pensarlo tiemblo… pero no sé si es de terror o de excitación contenida.

Yo no lo espero, pero… ¿y si por una conjunción astral negativa se diera el caso?
Seríamos noticia cutre, cutre, del día… de la semana… del mes… y del año. Y en el resumen del año volveríamos a ser protagonistas por aparecer en la lista del terrible escarnio de 2013… Ya saben, lo importante es que se hable de ti, aunque sea mal. En ese camino van. ¿Y si suena la flauta… por causalidad (que no por casualidad)?

Me ha gustado eso de que se le entregaría la “B” de Benidorm, como se supone que a Raphael la “R” de Benidorm, por San Valentín (la alternativa cristiana a las Lupercales romanas, que se celebraban el 15 de febrero y Fauno Luperco hacía de las suyas)… y a coste cero.

Lo de: “Muy contenta por esa B de mi pueblo, Benidorm. Por Benidorm, mato. Besis”, ha escrito esta mañana Esteban en su red social” no tiene desperdicio. Es de una genialidad descomunal. Pido un público homenaje al redactor de la noticia; la “B” de Benidorm, para él/ella, me sabría a poco.

Citar al portavoz de la oposición en el cuerpo de la noticia le ha dado empaque. Ahora bien, Toni Pérez iría en esa dirección, pero moderaría la puntada en lo comparativo (la Esteban no admite comparación; ya nada queda a su nivel, ella se ha cavado su profundísima sima) y haría más sangre con el elemento del premio: “un resto de Fitur”. Y es más, ahí, en la “B”, le doy la razón a Tony: la “B” tuvo su origen en el pictograma que identificaba la casa, el hogar. Y no creo que esa “B” deba caer tan hondo. ¿O sí? Hay tanta gente en el inframundo del hígado, y tantos seguidores, que a lo mejor encontramos un nicho de mercado hasta ahora desconocido.

La noticia deja entrar en escena al sector privado… y aparecen HOSBEC (patronal hotelera), AICO (comercio) y ABRECA (bares, restaurantes y cafeterías). A todos, lo del coste cero les parece ideal; ni un euro al premio y a la premiada… a la que todos niegan, faltaría más, conocer.

En fin, que como inocentada no tiene desperdicio: un acierto. Felicidades al Grupo Megahertzios. ¿Y si no lo fuera?... también.

Pero… acuérdense, los de mi quinta y más añejos, de Historias para no dormir..

¿Y si fuera verdad? Sólo de pensarlo se me hiela la sonrisa y se me encoge el corazón… Porque puede resultar un puntazo. A Telecinco le funciona…




No hay comentarios:

Publicar un comentario