8 sept 2010

A mi alcalde Navarro: una de cal y otra de arena

El caso es que Agustín Navarro es alcalde de Benidorm; por lo que fuera, pero es mi alcalde. Hoy quería felicitarle por su sensibilidad turística y me encuentro con lo de las multas.

Mayúscula sorpresa saber que el BOP de Alicante “le buscapara que pague dos multas por mal aparcamiento. SUMA Gestión Tributaria se las reclama por este medio público… y nos hemos enterado que es un “crack” aparcando. Lo grave, considero, no es eso -que le busquen para pagar una multa y que aparque donde no debe, que lo es-, pues no es el primer político al que hay que “perseguir” por esto de huir de las multas de “la Local”.

Lo que clama al cielo es que me lo multen por estacionar en un ¡paso de peatones! La primera multa fue siendo portavoz del PSPV y la segunda ha sido siendo ya alcalde. ¿Reincidencia?, ¿desprecio por la normativa?, ¿falta de civismo?, ¿prisa?, ¿acoso policial? No lo sé, el caso es que Navarro es un tipo afable con el que se puede hablar y con el que mantengo lo que se diría "buen rollo". Pues eso, que llama la atención.

Ahora, tiene bemoles que SUMA haya tenido que recurrir a publicarlo en el BOP por encontrarse Navarro en “paradero desconocido” (ABC de ayer; Levante-EMV de hoy). Y para rizar el rizo, la segunda multa se la ponen los funcionarios municipales adscritos a la Policía Local que depende del personaje que propició la moción de censura y le dio la alcaldía. Vale que la primera fuera en tiempos de un alcalde y un concejal del PP, pero…

No obstante y a pesar de lo chirriante del tema, haciendo de tripas corazón, no puedo menos que felicitarle por poner en marcha una celebración “como Dios manda” del Día Internacional del Turismo, en la ciudad-turismo, con una serie de reconocimientos profesionales muy atinados y que impactan en todos los campos.

A Ignacio Vasallo, de la OET-Londres, por todos sus servicios, tantos años; a Natalie Tours, el TTOO ruso, por tenernos de punta de lanza; a la serie “Benidorm”, de la ITV británica, que sigue rodando capítulos en la ciudad y ser tan divertida como la socarrona belga-holandesa de infausto nombre; a la ONCE, por ser la imagen de su cuponazo este verano con el “Y si yo lo gano..”; al IMSERSO, porque somos, muy a pesar de ellos, los favoritos de la 3ª Edad; a Esther Eiros, por su programa en Onda 0 y descubrir Benidorm; a Pere Joan Devesa, por que se lo merece tras haber sido puntal hotelero y presidente de HOSBEC; a AQUALANDIA-MUNDOMAR, por ser pioneros en los parques de ocio tematizados desde Benidorm y apostar por poner en órbita Terra Mítica; a la sala Benidorm Palace, por seguir programando espectáculos de nivel internacional tanto años: al Hotel Villa Venecia, porque no paran de inventar en turismo y en Benidorm; y… al Low Cost Festival… no alcanzo a saber por qué; pero doctores tiene la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario