19 ago 2010

De Aznar en Melilla… del chico del tarbush y de la luz…

Para mí, la noticia del día de hoy no es lo de Aznar en Melilla. Melilla, como Ceuta y otros puntos de la costa norte africana, es España y la visita de un ciudadano español no puede ser considerada más que como turismo interior.

Otra cosa es, como dijo FG, que se trate de la visita de un “jarrón chino” que, como todos los ex presidentes patrios, no sabemos dónde poner. No existen ni para el protoloco oficial; son unos ciudadanos más.

Para mí, la noticia del día es que desciende, por primera vez en la Historia de España, el número de usuarios de la electricidad. Y eso sí que es gordo y grave. Vamos a menos.

Lo de Ceuta y Melilla es importante por la dejadez del Gobierno en demostrar a nuestras gentes de allí que son eso, nuestras gentes. No lo es porque llegue de visita un ex presidente. Si fuéramos yankees -jo, que insulto más obsceno- habríamos creado ya la “Biblioteca del Presidente Aznar” (y de Suárez, y de Calvo Sotelo, y de FG) y el señor estaría colocando documentos, colecciones y otros objetos en vitrinas. La de Carter (Carter Presidential Center) está en Atlanta; la de Reagan, en la californiana Simi Valley; la de Bush padre en Collage Station (Texas); la de Clinton, en Little Rock (Arkansas); y la de Bush hijo la están “construyendo” en Dallas. Hay un montón.

FAES, que es, no es lugar para la entidad de un vicepresidente. Pero no hay otra cosa a mano. Lo de FG tiene otro cariz; me lo han hecho “embajador extraordinario” para los bicentenarios y presidente de los “sabios” de la UE. Desde aquí pido que se legisle ya la figura de los ex presidentes patrios.

Pero volviendo a África, yo -que he sabido como se vivió lo de Dudú en el 86 por aquellos pagos- lo primero que hice el lunes fue llamar a los compañeros plumillas que aún me quedan por allí para darles un ánimo peninsular que, me dijeron apenados, les llega con cuentagotas. Y no es así; ellos son España y, aunque están acostumbrados, ansían ver que estamos con ellos y nos molestan las chorradas del sultancito afrancesado. Me lo agradecieron; yo los llevo en el corazón.

La rabieta alauita de ahora parece ser que arranca de las pasadas del ya famoso helicóptero de abastos que importunó el regio relax en el yate, en la bahía de Alhucemas. En el vuelo aquél se hizo más que ruido perturbador; parece que hicieron hasta fotos. Y el chico del tarbush y la chilaba quiere unas “fotos” que el CNI investiga si, de verdad, se han hecho… y como el centro de los espías patrios en cuestiones del norte de África está hecho unos zorros, se cree más a la inteligencia marroquí… y las andan buscando… para destruirlas… en vez de mandarlas, gratis, al ¡Qué me dices!.. y, de paso, otear sus “vergüenzas” regias.

Y en cuanto a la noticia gorda de verdad, la del apagón en los contratos de la luz, resulta que vamos de mal en peor. Por primera vez en la Historia, CNE dixit, baja en España el número de usuarios de luz eléctrica. No me vale que me esgriman que desde el 1º de julio de 2009 hay liberalización eléctrica y la gente se busca el suministrador, porque aquí sólo hay el que hay (OMEL, con varios proveedores tipo UNESA [ENDESA, IBERDROLA, Gas Natural, FENOSA, E.ON España y HC Energía] y otros menores). Piense: menos contratos de luz significa menos negocio… digan lo que digan. Terminamos 2009 con 27’27 millones de clientes eléctricos… y menos consumo; veremos como termina 2010. Y como somos menos, veremos a cuanto más tocamos en la factura eléctrica. Somos menos hogares y menos PYMEs a repartirnos la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario