4 ago 2010

Divorcio de cifras...

En los datos del paro de ayer no se contabilizan los parados que siguen cursos de formación (de varios sindicatos y organizaciones hasta empresariales), y no son tenidos en cuenta los parados que son expulsados de las listas por rechazar ofertas de empleo, por 3 veces, y los que se niegan a acudir a esos cursos de formación.

Esto evidencia el divorcio entre las cuentas del paro del INE (Encuesta de Población Activa) y las del Servicio Nacional de Empleo del Mº de Trabajo.

Disculpen, pero yo estoy más en los más de 4 millones que en el menos ministerial… máxime cuando el tal Corbacho está más fuera del Gobierno que dentro.

Y ya en cifras y tras encargar un reportajillo sobre el mareógrafo del Alicante, origen de los trabajos para el Mapa Topográfico Nacional del XIX y que dio lugar al NMMA y a la Referencia Altimétrica Nacional de 3’4095 m en el primer escalón de la escalinata de acceso al Ayuntamiento de Alicante sobre la que se mide la altura de la España peninsular (en Canarias la medición es propia -en Santa Cruz de Tenerife- y en Baleares, creo, siguen la de Alicante; Mediterráneo por medio es), me reencuentro con sorpresa, la estudié en su momento, de que en La Coruña el nivel del mar es 29 centímetros más alto que en Alicante… y no por eso el Atlántico se vuelca “inundando” el Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar. Sobre el aumento del nivel del mar, incluso del medio milímetro anual, habría mucho más que hablar.



En fin, “asín semos”: tanto las cifras del paro como las de la subida del nivel del mar por el taimado CC es una cuestión de divorcio de cifras entre la cocina intelectual reaccionaria y la realidad palmaria.

Alicante está a 3'4 msnm... en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario