5 ago 2010

Pendientes de las plazas del IMSERSO

El programa de vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales sirve para apuntalar el sector turístico en muchos municipios de playa en el invierno; vender la estacionalidad. Benidorm es destino favorito, que no preferente: el más demandado y el menos apoyado por la Administración.

Ahora, en los primeros días de agosto, la desazón llega al sector hotelero. Con la espada de Damocles de la huelga de controladores aéreos a punto de degüello nada se sabe del cupo adicional del Programa de Vacaciones para Mayores. Se pide que que sea igual que en 2009-2010 y eso significa dotarlo con 20 millones de € extras y conseguir 1’2 millones de plazas.

De ese programa, y su dotación, depende que muchos hoteles no cierren… y no despidan personal. Mantenerlo con su dotación íntegra significa mantener el empleo, las cotizaciones a la Seguridad Social del personal turístico y mantener (cuando no aumentar) la recaudación por IVA y otros impuestos. No aportar lo suficiente para que el programa funciones no es ahorrar en gasto público; es condenar al paro a miles de trabajadores.

Hoy cuenta HOSBEC, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, que en el programa finalizado la Administración aportó 126’8 millones e ingresó 190’2… vamos, que por cada euro que puso se ha llevado euro y medio y ha mantenido el empleo. Con este dato yo ya habría firmado mantener el cupo completo… y los mayores se lo pasan pipa y hasta les venden la burra los políticos.

Hasta el momento el Gobierno no ha dicho nada, pero aún queda el consejo extraordinario de ministros de agosto… esperamos que se estiren y mantengamos lo mismito que en 2009-2010 para la campaña 2010-2011. Este Gobierno no se entera que estas cosas son positivas en cuanto a ingresos y en cuanto a propaganda goebbeliana. Con los coches les pasó lo mismo: multiplicaron por una barbaridad las exiguas cantidades concedidas, encima tributaban en la Renta, y ahora se lo están pensando.

Y mientras piensan. no rinden. Estos chicos son de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario