18 ene 2011

¿Dónde está Tijani?

En Túnez, pues que... está la cosa chunga.

Tijani Hadad es tuncecino y, además, "personaje" en su país (cuñado de Ben Alí, nada menos); incluso fue ministro de Turismo.

Pero el caso es que es presidente de FIJET (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo), de OMJET (Organización Mediterránea) y asesor especial de la OMT/WTO/UNWTO. La última comunicación que sobre él figura en la página de la FIJET es la del 13 de diciembre de 2010 dando cuenta de su canongía en la OMT (ocurrida el 22 de noviembre).

No es santo de mi devoción (desde una de sus ocurrencias en un reunión en Calpe), pero no veo a mis compañeros -y ex compañeros- del periodismo y la comunicación turística nacional e internacional ni lo más mínimo preocupados e interesados en saber de su situación vital y su paradero; sobre todo porque es es "la 1ª 'autoridad' de la prensa y comunicación turística" y FITUR está a la vuelta de la esquina... y vivía en Hammameth, epicentro de los disturbios.

No daremos nombres, pero sus acólitos no saben rien-de-rien de él (hablan francés, sobre todo). Tampoco es que estén muy preocupados: dos ya me han dicho que "es que tiene mucho dinero y se las habrá arreglado".

El caso es que, nadie sabe nada de él... lo que evidencia el talante, y el desprestigio, de estas organizaciones que preside y que antaño fueron organismos serios y prestigiosos.

En fin, ¿dónde está Tijani?


PD: Me han quitado el "Prohibido Fumar" de la puerta de mi edificio, pero no han explicado el por qué lo pusieron y por qué lo han quitado. Sigo esperando, como cantaba Claude Francois en "Le Telephone" (también en francés) y que en versión española era "Llora el teléfono"...  Oh, la, la, con la francophonie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario