21 abr 2010

24 de Julio de 2009 (I)

MI BUEN AMIGO JOSÉ MARÍA DÍEZ, PROFESIONAL DEL TURISMO, ESTÁ OBSESIONADO CON LA REUNIÓN QUE MANTUVO EL GOBIERNO EL 24 DE JULIO DE 2009, EN PALMA DE MALLORCA. Y LO ENTIENDO. ¿QUIEREN SABER POR QUÉ? ME CONVIERTO EN SU VECTOR DE COMUNICACIÓN ON LINE.


En este día veraniego y ya casi mediada la campaña turística estival, nuestro flamante y manifiestamente incompetente Gobierno de España se reunía en “Consejo de Ministros Monográfico” en la paradisíaca y turística Mallorca. El tema monográfico era el turismo.

No deja de ser una buena idea reunir el Consejo de Ministros en el punto más turístico de España. Por lo menos ese día se incrementó el trafico aéreo en el aeropuerto palmesano y no precisamente con vuelos “Low cost”, si no con los rutilantes “Falcon” ministeriales. Para que Uds. se hagan una idea, los Falcon son como los Audis de Tauriño, pero con alas. Incluso, estoy casi seguro, que algún ministro tomó la acertada medida de pernoctar en la isla de la calma. Tal vez en la Cartuja de Valldemosa, como en su día lo hizo el celebre músico Frederic Chopin. Por cierto que la Cartuja de Valldemosa sigue siendo mallorquina, no ha sido vendida aún, ni a los alemanes, ni a los catalanes, tampoco que yo sepa, a sido objeto de la corrupción política-pitufa balear.! Vaya panda!

Como Uds. pueden imaginar al ser el 24 Julio, viernes, les vino muy bien a los Sres. Ministros para alargar el fin de semana en este sitio tan señalado y mucho más si ya, su Majestad se encontraba en su palacio mallorquín de Marivent. Sus excelencias también tuvieron la oportunidad de ir al cine, ese día se estrenaba en Palma, la película documental “los ojos de Ariana”, española por cierto, no Ariana sino la película. Pero se estaba en Palma para arreglar o tratar de arreglar el turismo, no para arreglar el desastre del cine español. Una escueta nota: El viernes 24 Julio 2009 el Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez se reunió en Palma de Mallorca para tratar de forma monográfica la situación del turismo en España y aprobar un paquete de medidas de fomento a este “sector económico” Y se pactaron entre otras las siguientes medidas:

-Quinientos millones para el sector turístico dentro del nuevo plan Futur-E.
-Incremento de doscientas mil plazas en el programa de vacaciones para personas mayores del Imserso.
--Medidas en el transporte ferroviario, marítimo y aéreo para potenciar el sector turístico.
-Contratación de la nueva creatividad publicitaria en las campañas internacionales.
-Crear el Centro de Sostenibilidad y las Tecnologías ambientales del Turismo.
-Impulso a un Turismo Sostenible, recreativo e innovador en el medio marino y el litoral español.
-Prioridad en infraestructuras e inversión en destinos turísticos maduros.
-Medidas para facilitar el uso de derechos de propiedad intelectual en el sector turístico.
-Refuerzo de personal en dos Embajadas y seis Consulados.
En futuras columnas comentaremos cada una de estas medidas, su funcionamiento y repercusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario