22 abr. 2010

24 de julio de 2009 (II)

JOSÉ MARÍA DIEZ SIGUE OBSESIONADO CON LA REUNIÓN MINISTERIAL DE PALMA. MIREN SI NO:


Ya les puse en antecedentes, que ese día en particular se reunió el Consejo de Ministros en Palma de Mallorca para resolver la crisis turística. Se aprobaron unas cuantas medidas rodridescas zapateriles, que a fecha de hoy no han resulto la crisis ni la resolverán. Y es que nuestros flamantes ministros de otras cosas no sabrán, pero de “Turismo”, tampoco. La enumeración de estas medidas fue la siguiente:

1.-Quinientos millones para el sector turístico del nuevo plan FuturE.
Son quinientos millones de CREDITO, no se crean Uds. que de ayudas directas, a un interés del 2%+1% de comisión del banco, que es al final quien concede el crédito. Y los bancos, como Uds. conocen muy bien, lo de dar créditos aunque sean avalados por el plan FuturE no lo tienen muy claro. ¿Conocen Uds. algún agraciado por esta línea de crédito? Dicen que haberlos ahilos.

2.- Incremento de doscientas mil plazas en el programa de vacaciones para personas mayores del Imserso (total 1.200.000 personas en viajes del Imserso al año).
Este tipo de vacaciones es un disparate en todos los sentidos y espero dedicarle algunas columnas en un futuro próximo. Cinco y seis viajes, pueden realizar al año, pudientes pensionistas, mientras que a la gran mayoría su exigua pensión no le da ni para llegar a fin de mes, mucho menos para vacaciones, aunque estas sean subvencionadas. Los hoteleros subvencionan por partidas doble, por una parte con sus impuestos, por otra parte aceptando precios por debajo de sus costes. De programa social tampoco lo podemos tildar, si no que se lo pregunten a los pensionistas menos pudientes.

3.- Medidas en el transporte ferroviario, marítimo y aéreo para potenciar sector turístico.
-Pues sí, se han empeñado el salvar el turismo por tierra, mar y aire. Ya verán Uds. que los soldados del ejercito de tierra, los de marina y los de aviación les mandarán, como a los pensionistas, de vacaciones a Benidorm, a la legión a Afganistán y a la Guardia Civil a poner multas de tráfico para paliar la crisis y para subvencionar las vacaciones de los soldaditos.

4.- Contratación de la nueva creatividad publicitaria en las campañas internacionales.
- Pues mira que bien. La Secretaria de Estado para el Turismo suele ser muy eficiente y seguro estoy que encargarán el trabajo a alguna buena Agencia especializada en el tema. A continuación vendrán todas las Comunidades Autonómicas con sus respectivas y caras campañas y restarán en consecuencia eficacia a la campaña central. Spain is different… sigue siendo el eslogan que mejor nos define. Continuará

José Mª Díez

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