22 abr 2010

24 de julio de 2009 (III)

NO RECUERDO CUANTAS MEDIDAS SE ADOPTARON EN LA JORNADA PALMESANA, PERO JOSÉ MARÍA DÍEZ LAS ANALIZA -LAS DESTRIPA- UNA A UNA, SIN PIEDAD Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. LEAN, LEAN.


Ya les he comentado en columnas anteriores que nuestros señores ministros se fueron el 24 Julio 2009, de día de asueto a Palma de Mallorca, aunque ellos lo llamen Reunión del Consejo de Ministros. Enumeraron una serie de posibles medidas para salvar el “Turismo” de las que algunas ya he comentado y sigo comentándoles las siguientes.

5.- Creado el Centro de Sostenibilidad y las Tecnologías ambientales del Turismo.
-Desde luego que están empecinados en esto de la sostenibilidad, aunque nadie sabe a que se refieren. Y para rematarlo, pues tecnologías ambientales del turismo. Yo creo que se refieren a la gran tecnología española del coche eléctrico, para emplearlo de taxis-turísticos, y que va a ser el gran logro de este gobierno como el Biscuter fue el gran logro de Franco. O tal vez se refieran a la prohibición de fumar en establecimientos de ocio turístico, con lo cual creamos ambiente desértico de turistas, pero sin humos.

6.- Impulso a un Turismo Sostenible, recreativo e innovador en el medio Marino y el Litoral Español.
- Y dale con lo de sostenible, cuando está en caída libre. Recreativo e Innovador en el medio marino y el litoral español, creo que lo entiendo bien. La innovación consiste en quitar lo recreativo, como los chiringuitos playeros, y así quedan las playas libres de turistas, que son muy molestos. Otra genialidad “made in Zapateilandia”.

7.- Prioridad en Infraestructuras e Inversión en Destinos Turísticos Maduros.
-Que Benidorm no se haga ilusiones. Maduro, lo que se dice maduro, pues no, o tal vez sí, pero Destino Turístico, para el desgobierno de España, no lo es, ni tan siquiera Municipio Turístico.

8.- Medidas para facilitar el uso de Derechos de Propiedad Intelectual en el Sector Turístico.
- Al no ser Benidorm un Municipio Turístico no creo se pueda acoger a estas medidas. Por otra parte dice el enunciado “Medidas para facilitar el uso, pero nada se dice de abaratar el precio. De todas formas el trile, toda clase de triles, quedan permitidos incluso el trile de la SGAE. Cantar mientras uno se ducha en un hotel turístico, de momento no conllevará pago alguno a los trileros.

9.- Refuerzo de personal en dos Embajadas y seis Consulados.
- Se supone será para vender visados. Enhorabuena, ya era hora de facilitar visados turísticos.
Desde luego el viaje turístico a Mallorca de los Ministros del Gobierno de España (Catalunya is no Spain) no ha sido muy positivo para el “Turismo” en 2009”
Les recomiendo encarecidamente se lean Uds. el informe de la Consultura Aguirre Newman, sobre nuestro turismo,”La aportación del turismo al PIB en 2009 cae a su mínimo histórico” Y a los Sres. Ministros y su “premier” en vez de reuniones TT (Tonto Turísticas) tomen nota, o déjense asesorar por consultorias serias, por ejemplo Exeltur.

José Mª Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario