17 abr 2010

Va a ser que no

Pues eso; que va a ser que no. Y van… Y no pasa nada. Y hay quien se atreve, desde la otra bancada, a echarlo en cara: haberlo hecho vosotros. Y el caso es que las cosas son como son y no como uno quiere. Y eso que a finales de noviembre el actual gobierno municipal iniciaba conversaciones con el Gobierno para acceder a nuevas fuentes de financiación a través de la Ley de Financiación de las Haciendas Locales. Alguien no está por la labor; va a ser que no.

Y eso duele. Y eso que les corto/pego un parrafito de una noticia impresa, del 30 de noviembre de 2009: “según explicó ayer el edil de Turismo de Benidorm, Manuel Cabezuelos, las conversaciones transcurren de forma "positiva" y se ha mostrado convencido de que "antes de final de legislatura Benidorm será declarado municipio turístico". Pues a pesar de que es de sentido común -el menos común de los sentidos- y que todo el mundo está de acuerdo, hay quien no está por dar el brazo a torcer. Y ese “verso suelto” que hay en el Senado -Rostoll dixit- se va a dar de bruces con la cruel realidad de la política. ¿Nadie se ha dado cuenta de que no se trata de la iniciativa pura y dura de una persona, sino que personifica una iniciativa sobre el futuro de Benidorm?; ¿Nadie repara que el senador, varón, -de Benidorm y por Benidorm- es quien da la cara -para que se la partan desde la otra bancada- en nombre de este y otros municipios en igual situación y realidad. ¿Es senadora de Benidorm la que le va a decir que no?, ¿Turismo BND va a abanderar una Iniciativa Legislativa Popular para hacer realidad algo que en el Senado casi-casi se puede solucionar? Es que lo ves; va a ser que no.

Vale que el PP pudo en su momento. Pero es que entonces la ley valenciana, surgida a instancias de un hombre de Benidorm y, la verdad sea dicha, gestionada por otro hombre de Benidorm que incluso hizo de Pepito Grillo en lo económico, cubría deficiencias. Hoy está casi en el olvido esa ley… y hay que buscar el maná. Decía mi amigo Manolo Ballestero que esto de reclamar la financiación para la cosa del municipio turístico es de 1905… cumplido un siglo de lamentos ya va siendo hora de hacer algún cambio y el que se propone para sacar un 2% del tabaco y de la gasolina no complica más. Y es que… te dan unas ganas de rebelarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario